Un total de 85 ciudadanos conformarán una contraloría social que vigile las actividades de los funcionarios en la próxima administración en Cuauhtémoc, informó el jefe delegacional electo, Ricardo Monreal.

En reunión con algunos de los denominados contralores ciudadanos, el delegado emanado del partido Morena, explicó que estas personas recibieron capacitación en materia de transparencia y rendición de cuentas por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

"La idea es limpiar la delegación, los problemas más graves -sin que tenga la información completa porque está el proceso de entrega recepción (en curso)- están en áreas muy sensibles como obras públicas, vía pública, establecimientos mercantiles y protección civil, son áreas donde la corrupción es muy socorrida", dijo Monreal ante el grupo.

En compañía del consejero presidente del instituto, Mucio Hernández, agregó que en la segunda semana de octubre, ambas instancias firmarán un convenio para el nombramiento y capacitación permanente de los 85 contralores ciudadanos, los cuales desempeñarán su labor durante los tres años de la administración.

crs

Google News

Noticias según tus intereses