Sistema Penitenciario del DF recibe certificación internacional

Destaca la American Correctional Association el trato que dan a los adolescentes en conflicto con la ley

(Foto: Especial)
Metrópoli 19/08/2015 11:43 Redacción D.F. Actualizada 20:44
Guardando favorito...

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal recibió en Indianápolis, Estados Unidos, la certificación de la Comunidad de Desarrollo para Adolescentes otorgada por la American Correctional Association (ACA).

Esta certificación, consideró el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal,  Hazael Ruíz Ortega, ratifica el compromiso para mejorar el trato y tratamiento a los adolescentes en conflicto con la ley.

“La Secretaria de Gobierno,  Patricia Mercado, está reforzando este proceso de mejora en la infraestructura, recursos humanos y administrativos de todos los Centros para adultos y adolescentes. El objetivo es impulsar la reinserción social de las personas privadas de su libertad mediante el trabajo, deporte y la educación y certificar los avances con parámetros internacionales", expuso Ruíz Ortega.

El Subsecretario señaló que el reto para 2016 es obtener la Certificación ACA en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente donde actualmente se rehabilitan totalmente los cinco dormitorios con una inversión de 25 millones de pesos.

El Director General de Tratamiento para Adolescentes, Víctor Manuel Mora, recibió la Certificación de la Comunidad de Desarrollo para Adolescentes en Indianápolis, en representación de Ruíz Ortega.

jlcg

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones