PAN pide programa de empleo para vagoneros

Se debe buscar que sean generadores de empleos y que aporten a la economía, según el punto de acuerdo aprobado por el diputado local Orlando Anaya

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Metrópoli 19/08/2015 19:48 Diana Villavicencio Actualizada 20:31
Guardando favorito...

El Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa (ALDF) aboga ante las secretarías de Gobierno, Trabajo y  Desarrollo Económico para que implementen en lo inmediato un programa de empleo para los vagoneros del Metro.

A través de un punto de acuerdo aprobado como de urgente resolución, el diputado local del PAN, Orlando Anaya, dijo que es necesario un plan donde los comerciantes sean incorporados a la formalidad.

Aseguró que el programa implementado en 2014, por el ex secretario de Gobierno, Héctor Serrano, donde se le dio dinero a los vagoneros resultó un fracaso.

Sostuvo que regresaron al Metro y los casi 40 millones de pesos destinados a este proyecto no fueron utilizados debidamente.

El asambleísta consideró que ingresar a las filas de la formalidad con un programa donde reciben dinero no ayuda.

"Se debe buscar que sean generadores de empleos, que puedan emplear a sus familias, que  también aporten a la economía de la Ciudad y, sobre todo, aportar al orden que tanto requiere la Ciudad y en el caso del Metro que es a todas luces necesaria la aplicación de la ley", precisó Anaya.

Sugirió la creación de negocios familiares, autoempleo, capacitación al interior del Metro.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM se estima que hay más de 500 mil personas que laboran en el comercio ambulante.

Esta cifra va en constante aumento y ocasiona afectaciones a comerciantes establecidos y a los consumidores, así como al propio Gobierno de la Ciudad en lo que respecta a la utilización de espacios, la contaminación de las calles y la carencia de la recaudación tributaria.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones