El Metro informó que 109 vendedores informales fueron remitidos ante las instancias de justicia y desalojadas 110 personas que intentaban ingresar a ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT) a ejercer el comercio.

Indicó que en el segundo día del operativo Cero Tolerancia contra el comercio informal, sin mayores incidencias, los cuerpos policiacos efectuaron su labor con la colaboración y comprensión de la mayoría de los usuarios durante las revisiones de bolsas y mochilas.

En un comunicado, detalló que de las 109 remisiones 16 correspondieron a “bocineros” , comerciantes de discos de música y video apócrifos, con bocinas funcionando a altos decibeles, mientras que los 93 restantes fueron vendedores de mercancías diversas ofertadas en trenes y pasillos de estaciones.

Refirió que en esta segunda acción participaron elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) .

También vigilantes del STC en estaciones consideradas como zonas de alta incidencia que incluyeron a Pantitlán, Chabacano, Hidalgo, Pino Suárez, Candelaria, Zaragoza, Ermita, San Antonio Abad, Zócalo, Panteones, Constitución de 1917, Coyuya, Ciudad Azteca, Múzquiz y Cuatro Caminos.

ml

Google News

Noticias según tus intereses