johana.robles@eluniversal.com.mx

Una caminata para promover el Día del Peatón en la ciudad de México se convirtió en una marcha donde convivieron perredistas, panistas, priístas y militantes de Morena. El peatón fue el pretexto y mostró el mosaico de las fuerzas políticas de la capital del país.

Una hora antes de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentara el nuevo reglamento de tránsito de la capital, organizaciones sociales, la titular de la nueva autoridad de Movilidad —Laura Ballesteros— y el secretario de Movilidad —Héctor Serrano— caminaron desde el Eje Central hasta el Zócalo capitalino en la calle peatonal Madero.

A la caminata se sumaron la delegada electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, flanqueada por el coordinador de su equipo de transición, el ex presidente del PAN en el DF, Obdulio Ávila, así como el ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege.

Gálvez caminó al lado de Héctor Serrano, dirigente de la corriente perredista Vanguardia Progresista, con quien bromeó y platicó. También saludó a Víctor Hugo Romo, ex delegado de Miguel Hidalgo y diputado local electo del PRD.

“Más que nuevos tiempos, son temas que deben ser de interés de todos. No puede ser obstáculo la militancia partidista, salvar y promover [derechos del peatón]”, expuso Serrano, ex secretario de Gobierno del Distrito Federal.

La caminata atravesó Isabel La Católica y ahí estaba Jesús González Schmal, nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico y militante de Morena. También Raúl Flores, presidente del PRD en el DF; el perredista Eduardo Venadero y el diputado local electo del PRD, Iván Texta. Mientras los actores políticos de la capital desfilaban, también lo hacían niños y jóvenes con pancartas en favor del peatón.

La pluralidad de la capital del país se completó cuando, al final, casi llegando al Zócalo capitalino, se incorporaron el presidente del PRI en DF, Mauricio López, y el delegado especial del CEN del PRI, Manuel Andrade, que entre risas y abrazos se tomaron fotografías.

Google News

Noticias según tus intereses