Garantizan unidad en bancada del PRD

No descartan una posible alianza con Morena. Siguen sin definir la agenda legislativa

En un hotel de Paseo de la Reforma, los legisladores electos tuvieron un encuentro privado y posteriormente, en conferencia de prensa, 17 de ellos ofrecieron un mensaje en el que indicaron que buscarán la gobernabilidad en la Asamblea (AGUSTÍN SALINAS)
Metrópoli 12/08/2015 02:17 Johana Robles Actualizada 02:21

[email protected]

Sin una agenda legislativa definida, la elección del coordinador parlamentario aplazada y sólo avances en el tema de la organización interna, ocurrió el primer encuentro de los 19 diputados locales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En un hotel de Paseo de la Reforma, los legisladores electos tuvieron un encuentro privado y posteriormente, en conferencia de prensa, 17 de ellos ofrecieron un mensaje donde indicaron que habrá unidad en el grupo parlamentario y buscarán la gobernabilidad en el órgano legislativo.

Dijeron que el acuerdo es acatar lo que definió el Consejo Nacional del PRD, que es buscar alianzas con las fuerzas progresistas y de izquierda, en el caso local, será con Morena.

Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal y diputado local electo, no descartó alianzas con Morena y recordó que dada la composición actual de la Séptima Legislatura hay tercios en las fuerzas políticas y nadie tiene la mayoría absoluta.

Aseguró que el sol azteca en la ALDF hará lo que sea necesario para asegurar el bienestar de los habitantes de la ciudad de México.

Tras la reunión —que estuvo precedida por un desayuno donde estuvieron diputados de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y de Alternativa Democrática Nacional (ADN)— no estuvo presente la diputada local electa Aleida Alavez en la conferencia de prensa, pues se dijo que tenía una cita progra mada en la Fonhapo. Aquí, Raúl Flores García, aseguró que existe unidad en el interior del grupo parlamentario y que no es urgente definir a un coordinador parlamentario, sino trabajar en la agenda legislativa.

De hecho, será hasta el próximo martes cuando avancen sobre el tema. Esto es porque ayer se abordó el tema pero no se definió una agenda legislativa y se redefinió la plenaria como una reunión de trabajo entre los legisladores locales del PRD.

Para el siguiente encuentro buscarán armar una agenda progresista que integre propuestas en temas de salud, la educación, la equidad de género, el apoyo a los jóvenes y el presupuesto base cero como impulso al desarrollo económico de la capital, entre otros.

Entre quienes asistieron estuvieron Elizabeth Mateos, Francis Pirin, Janet Hernández, Rebeca Peralta, Nora Arias, Leticia Quezada, Marlene García, Elena Segura, Aleida Alavéz, Beatriz Olivares, Penélope Campos, Leonel Luna, Mauricio Toledo, Víctor Romo, Ivan Texta y Faustino Soto.

Temas Relacionados
bancada PRD-DF ALDF

Comentarios