Incendio en empresa de Tlalnepantla deja un muerto

Metrópoli 10/08/2015 17:42 Rebeca Jiménez Jacinto Tlalnepantla, México Actualizada 03:18
Guardando favorito...

El siniestro se registró en una empresa de contenedores químicos en la que hubo también cuatro heridos

Al remover escombros bomberos y rescatistas de Protección Civil encontraron el cuerpo calcinado de un trabajador, quien presuntamente murió al quedar envuelto en llamas.

Guardando favorito...

Las llamas se observaron desde varios kilómetros a la redonda en la zona.

Guardando favorito...

En este incendio también se registraron tres personas más lesionadas, que fueron trasladadas a la Cruz Roja local.

Guardando favorito...

El fuego empezó alrededor de las 14:30 horas, paralizando la circulación de la vía Gusta Baz, hasta donde se trasladaron vulcanos y equipos de emergencia municipal.

Guardando favorito...

De acuerdo con los primeros reportes, trascendió que en dicha empresa explotó un tanque con residuos químicos, lo que derivó en un fuerte incendio

Guardando favorito...

A las 16:30 horas quedó controlado y extinguido el fuego en la empresa de contenedores químicos, ubicada en la esquina de Gustavo Baz y Lerma, en el fraccionamiento industrial San Nicolás, muy cerca de Valle Dorado

Guardando favorito...

Elementos de la Policía local y de Protección Civil, acordonaron la zona e incluso evacuaron a trabajadores de negocios aledaños.

Guardando favorito...

Al menos una persona calcinada y cuatro lesionados dejó la explosión e incendio registrados en la empresa “Si Equipos y Servicios S.A. de C.V”, en el fraccionamiento Industrial San Lorenzo, en la avenida Lerma casi esquina con Gustavo Baz, cuyas llamas y columna de humo se observó a varios kilómetros a la redonda y obligó a la evacuación de negocios e industrias aledañas.

Personal de la Central de Emergencias observó en las cámaras de vigilancia las llamas y humo que emanaron de una explosión e incendio, entre la avenida Gustavo Baz y Periférico Norte en la zona de Valle Dorado, al tiempo que recibieron llamadas de auxilio, por lo que de inmediato bomberos y personal de Protección Civil se trasladaron al punto del siniestro.

La explosión en un horno de residuos peligrosos, al parecer fue la causa de esta conflagración que afectó la totalidad de la empresa “Sí Equipos y Servicios S.A. de C.V.” que ocupa un extensión de 3 mil 837 metros cuadrados, en el número 22 de la calle de Lerma.

Paramédicos trasladaron a cuatro trabajadores en ambulancias de la Cruz Roja al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio vecino de Naucalpan; al remover los escombros, los vulcanos hallaron fragmentos humanos calcinados por lo que esperaban la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia para confirmar si los restos correspondían a uno o dos trabajadores que presuntamente murieron calcinados.

El incendio se prolongó por cerca de tres horas, donde bomberos de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán e incluso del DF, participaron en su extinción, junto con personal de Protección Civil  y policía municipal, que laboró en el acordonamiento y evacuación de la zona. 

A las 16:30 horas el fuego quedó controlado y extinguido en esta empresa que maneja contenedores químicos con residuos peligrosos y no peligrosos, la cual quedó prácticamente destruida.

Debido a la evacuación de cientos de personas, el acordonamiento de la zona del siniestro y la movilización de cuerpos de emergencia, la circulación en la avenida Gustavo Baz quedó prácticamente paralizada a lo largo de tres horas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios