17 | AGO | 2019

Podrían inhabilitar a empresa de chatarrización

01/08/2015
01:27
Sandra Hernández
-A +A
Empleados fueron detenidos por robar autopartes en depósito vehicular

[email protected]

La Contraloría General del Distrito Federal informó que dos personas fueron detenidas por robar autopartes en un depósito vehicular (IMAN), como parte de un operativo de vigilancia permanente.

Se trata de dos empleados de la empresa Recymetales de México S. A. de C. V. encargada de “chatarrizar” vehículos propiedad del Gobierno del Distrito Federal.

Ambos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en COY-2, por la probable comisión del delito de robo agravado en contra del gobierno capitalino, por lo que se prevé su consignación.

“La Contraloría General se encuentra integrando la investigación administrativa para revisar el contrato y, en su caso, inhabilitar a la empresa, así como verificar la omisión de la supervisión del contrato celebrado”, informó la dependencia mediante un comunicado de prensa.

Se especificó que, en atención a disposiciones constitucionales, generales y locales, jurídicamente se reserva la información para revelar nombres, o particularidades, ya que pueden vulnerar la protección de datos personales y dignidad de los ciudadanos.

Refuerzan transparencia. La Contraloría General local informó también que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), presentaron a las distintas cámaras comerciales la estrategia de prevención del conflicto de interés, propuesta por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

El contralor general, Eduardo Rovelo y el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski se reunieron con representantes de siete representantes de cámaras comerciales, a los que expusieron los lineamientos de la Declaración de Intereses y Manifestación de No Conflicto de Intereses a cargo de los servidores públicos de la presente administración, quienes en agosto presentarán dicho documento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios