Un grupo de cerca de 80 personas ingresaron "violentamente" alrededor de las 07:15 horas, al edificio sede del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Frente.

El dirigente de esa organización, Carlos Pavón Campos, denunció en entrevista que "presumiblemente se han contratado personas por Napoleón Gómez Urrutia, en el marco de una disputa por la titularidad del contrato colectivo de la Sección 64 de Torreón Coahuila".

Señaló que aunque se dio aviso a la Policía capitalina aún no han hecho nada contra la toma del edificio, del cual se han sustraído varios objetos y destruyeron mobiliario, aseguró.

Juan Carlos Silva Martínez, quien en el momento de la irrupción se encontraba encargado de la seguridad del edificio, expuso que a las 07:15 de la mañana dos mujeres tocaron el timbre insistentemente y manifestaron que acababan de ser asaltadas, por lo que le pidieron hacer una llamada, a lo que se negó por el interfón.

Dijo que enseguida observó como unas ochenta personas rodearon el inmueble ubicado en el Eje 8 Sur y Adolfo Prieto, y cuando salió para investigar qué ocurría, fue sometido e ingresado al edificio a la fuerza por los manifestantes, quienes rompieron cristales y una puerta.

Juan Carlos Silva relató que comenzaron a destruir mobiliario y a sacar varios objetos como computadoras, impresoras, equipo de video, de seguridad interna, como monitores y cámaras.

Dijo que después le permitieron salir del edificio en el cual aún continúan varios sujetos.

Carlos Pavón informó que hará la denuncia correspondiente, en tanto llamó a las autoridades del Distrito Federal a que atiendan el caso.

Señaló que las personas que irrumpieron en el sitio tienen que ver con la disputa del contrato colectivo de la Sección 64 del Sindicato Minero que en su mayoría, decidieron salirse de la organización que encabeza Napoleón Gómez Urrutia para adherirse a la que él dirige.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses