La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa (ALDF), Olivia Garza de los Santos, demandó una investigación exhaustiva para conocer qué otros documentos fueron robados  a la empresa constructora del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria del DF.

Luego de que se diera a conocer 50 días después el hurto de los planos de este penal de máxima seguridad, la asambleísta del PAN calificó este hecho como un asunto delicado.

“Las autoridades del Distrito Federal deberán explicar puntualmente para evitar tensiones al interior del Sistema Penitenciario Capitalino y tener la certeza de exactamente qué documentos fueron hurtados”, argumentó Garza de los Santos.

Adelantó que la próxima semana será presentado ante la Diputación Permanente un punto de acuerdo para solicitar información detallada, pues hasta ahora se sabe que el robo ocurrió el pasado 1 de junio en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Además dijo que es de vital importancia implementar medidas de seguridad y vigilancia de los internos en el Centro Varonil, así como en otros reclusorios de la capital.

cg

Google News

Noticias según tus intereses