Al menos cinco personas resultaron lesionadas luego de que el conductor de la unidad de Metrobús donde viajaban frenó intempestivamente, debido a que una joven se cruzó sin precaución la avenida de los Insurgentes.

Reportes policíacos indican que una transeúnte quiso ganarle el paso al articulado con número económico 125 de la Línea 1, que iba de Doctor Gálvez a Indios Verdes, y atravesó corriendo la avenida Insurgentes a la altura de Álvaro Obregón.

Para evitar arrollarla, el conductor Luis Antonio N, de 40 años de edad, detuvo la marcha del Metrobús de manera sorpresiva.

Debido al 'enfrenón' al menos cinco pasajeros, entre ellos un menor de 14 años, se golpearon y resultaron con lesiones en hombros, espalda, tórax y cervicales.

Tras el incidente se presentaron policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, en las patrullas DF-714-C1 y la DF-601-C1, para auxiliar a los afectados. Tras conocer lo ocurrido, los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Minutos después llegaron paramédicos de diversas instituciones médicas. Luego de valorar a los usuarios del Metrobús, los socorristas trasladaron a los más afectados al Hospital General Magdalena de las Salinas y a la clínica Star Medic a bordo de las ambulancias 10 de la Cruz Roja y AM3511.

Mientras tanto, los policías preventivos realizaron diversas actividades para liberar la vialidad, pues el accidente afectó un carril de Insurgentes en dirección al sur.

Google News

Noticias según tus intereses