Después de más de 12 horas de trabajo, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) concluyeron el último periodo extraordinario de sesiones con la aprobación de seis dictámenes de modificación de Usos de Suelo.

De los 47 dictámenes enlistados en la orden del día correspondientes a modificaciones de zonificación, 27 fueron rechazados, 14 regresados y seis aprobados.

A las 04:02 horas de este viernes, el Pleno de la ALDF dio por concluidos los trabajos y con ello determinó avalar cambios en predios ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

“Cumplimos con el tema de la legalidad en lo que mandató la propia Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y los grupos parlamentarios… Había 11 Usos de Suelo en el esquema de cumplir con los requisitos y seis fueron aprobados”, señaló el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados.

Después de  que diputados de Acción Nacional como la diputada Priscila Vera razonaran el voto de algunos predios, incluso sin el apoyo de su bancada, a diferencia de su homóloga Gabriela Salido, fueron avalados cambios en un inmueble ubicado en Bosque de Ciruelos 255, colonia Bosques de las Lomas; Granada 34 y Plan de Muyuguardo, en la delegación Xochimilco; además de otro en calzada Corceles No. 7 colonia Colina del Sur, en la delegación Álvaro Obregón.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura de la ALDF, Carlos Hernández Mirón, dejó claro que más allá de cualquier presión a esta Asamblea Legislativa se votó en plena conciencia sobre cada una de las modificaciones de zonificación.

Google News

Noticias según tus intereses