En plena veda electoral, el gobierno del Distrito Federal anunció la construcción del biciestacionamiento masivo en la zona de La Raza.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el nuevo biciestacionamiento tendrá una inversión aproximada de 20 millones de pesos, con lo que se esperan 800 usos diarios de bicicletas.

“Es un biciestacionamiento que está y estará semiautomatizado para el resguardo masivo de las bicicletas, tendrá sistemas de seguridad como circuito cerrado, por supuesto, y registro personalizado de los usuarios a través de una tarjeta”, anticipó Mancera Espinosa.

Sostuvo que la construcción del biciestacionamiento incluirá la recuperación de más de 600 metros cuadrados de áreas verdes, mil 950 metros de andadores y la construcción de 3 mil 250 metros cuadrados de azotea verde sobre el inmueble.

“Las instalaciones de las que estamos hablando el día de hoy son 100% sustentables en materia energética, estamos hablando de energía solar, es un proyecto integral, un proyecto muy importante”, afirmó el mandatario capitalino.

Asimismo dio a conocer que el gobierno local continúa con los trabajos de intervención en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

“Hay una intervención en serio en El Sope, en la pista de corredores en donde hay una intervención que no tiene precedente en los sistemas de circulación, en los andadores. Tal vez muchos no se acuerden del trenecito de Chapultepec, les puedo adelantar que también vamos a tener una recuperación muy interesante en ese sentido”, dijo Mancera Espinosa.

Afirmó que la intervención finalizará en el mes de agosto próximo.

En posterior entrevist, la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, afirmó que la creación de bici estacionamientos promueven los viajes intermodales.

“Cuando tú tienes un lugar seguro donde dejar la bicicleta la utilizas para llegar a un sistema de transporte masivo más grande y todo esto se va cuantificando en la plataforma en línea que tenemos para definir la reducción de emisiones”.

Avance ambiental. Tanya Müller informó que como parte del programa de acción climática, el gobierno local ha avanzado en la reducción de 23% de contaminantes, es decir, una reducción de un millón 223 mil 250 toneladas de bióxido carbono en la ciudad, el equivalente a la reforestación de tres millones de árboles y su cuidado durante 50 años.

“Lo anterior fue logrado por la implementación de la movilidad sustentable, renovación del alumbrado público, acopio de residuos sólidos. Hay una meta para el año 2018, a la cual vamos a llegar muy bien, de reducción de ocho millones de toneladas de carbono equivalente. A 2020 son 10 millones”, afirmó la funcionaria.

Al preguntarle a Tanya Müller sobre cómo garantizarán la meta a 2020, la secretaria sostuvo que confiarán en que la siguiente administración continuará con el programa de acción climática del DF.

“El programa es transexenal para que la siguiente administración tenga dos años para completar las acciones y establecer lo que sería la tercera etapa del programa”, dijo Müller.

Google News

Noticias según tus intereses