El gobierno del Distrito Federal convocó a todas las fuerzas políticas de la capital para establecer un diálogo y trabajar de manera conjunta.

“La mesa de diálogo nosotros la convocamos desde ahora, hay agendas de varios partidos y todo lo que se quiera ver lo vamos a discutir”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Comentó que todos los partidos políticos, incluido Morena están invitados a participar en esta mesa que establecerá el gobierno de la ciudad.

“Claro, aquí no está excluido nadie, aquí vamos a trabajar de manera conjunta, hay que gobernar para la ciudad y esa es la tarea”.

Trabajo político

Miguel Ángel Mancera negó que el evento de la Fórmula 1 en el Zócalo capitalino beneficie su imagen como gobernante.

“La verdad de las cosas es que no estamos en este momento en la medición de imagen, yo creo que esto a la gente le viene bien, qué bueno por la ciudad, que esta actividad contribuya a la derrama económica, muy importante también porque eso genera empleo y lo que quiere la gente es trabajo”.

En ese sentido aseguró que seguirá concentrado en el trabajo de la ciudad para generar una agenda concreta de política de izquierda.

“Yo creo que ahora hay que trabajar por la ciudad, hay que pensar en que a la ciudad le vaya bien, tenemos varias cosas qué anunciar, varios trabajos que hacer para la infraestructura de la capital y vamos a trabajar con todas las fuerzas políticas, para eso hay que hacer una gran mesa de diálogo, se trata pues también de que la izquierda tenga una agenda consistente y que se pueda establecer un trabajo por el beneficio de la ciudad”, dijo Mancera.

Recientemente el partido de Morena en la capital rechazó el proyecto de Ciudades Administrativas que el gobierno local plantea hacer en la zona de la colonia Doctores. Incluso los diputados electos de ese partido amenazaron con realizar movilizaciones en contra de esta iniciativa.

Asimismo Morena ha amenazado que no permitirá el aumento en las tarifas de los servicios de transporte de Metro y Metrobús; así como la cancelación del doble Hoy No Circula, programa que puso en marcha el gobierno capitalino el año pasado.

Google News

Noticias según tus intereses