Integrantes y líderes de Morena realizaron una movilización por los jardines del centro histórico de Coyoacán para exigir al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) una “limpieza” en la elección de jefe delegacional.

Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional de Morena, llamó al TEDF a anular los comicios en Iztapalapa y Coyoacán, contra los cuales dicho instituto político presentó impugnaciones y en el caso de ésta última, el recurso legal ya fue aceptado, según anunció.

Los inconformes desfilaron por los jardines Hidalgo y Centenario e instalaron una “expo fraude” frente a la sede delegacional, con la cual señalaron irregularidades en la campaña del delegado electo, Valentín Maldonado, del PRD, además de cuestionar al ex delegado Mauricio Toledo por escándalos de corrupción y proyectos inconclusos como la Clínica de la Mujer.

En entrevista posterior, Martí Batres señaló que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, será el único interlocutor válido en temas políticos.

“Como hablamos de temas políticos, no de cosas particulares como medio ambiente, es con el jefe de Gobierno con quien lo vamos a tratar y tendremos la comunicación con él todas las veces que sean necesarias”.

Piden sanciones

En mitin previo, Batres exigió también recuento voto por voto en Gustavo A. Madero, Iztacalco y Magdalena Contreras, delegaciones para las cuales pidió a su vez anulación parcial de algunas casillas, junto con otras de las delegaciones Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

Pidió al GDF y autoridades electorales solución a 15 puntos, entre los cuales, se encuentran sancionar a los funcionarios de Coyoacán responsables de implementar entrega de programas sociales en abril y mayo pasados, en lugar de esperar al mes de diciembre, así como a los que entregaron tarjetas de apoyo económico sin fondos.

Solicitó a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) sancionar a personas que agredieron a brigadistas de Morena en la colonia Santa Úrsula Coapa, a quienes saquearon la oficina de la candidata Bertha Luján y dar con los responsables que dispararon un arma de diávolos contra brigadistas de Movimiento Ciudadano, además de castigar a mandos policiacos por presunta repartición de propaganda en contra de Morena.

En el mitin en el jardín Hidalgo, realizado a la par de un recital de la orquesta sinfónica de Coyoacán, pidió al INE sanciones contra el sol azteca por presuntos rebases de topes de gastos en las campañas para delegados en las demarcaciones citadas, a excepción de Miguel Hidalgo.

“Seguiremos con la batalla por la vía pacífica y electoral”, comentó Batres Guadarrama y afirmó que “si se limpia la elección en Coyoacán, Bertha Luján es la delegada”.

Luego del mitin, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres y la candidata a delegada en Coyoacán, Bertha Lujan, encabezaron la caminata junto con diputados electos, otros candidatos a delegados y simpatizantes.

Batres agregó que le entregarán la agenda de 10 puntos que impulsarán en la Agenda Legislativa, entre los cuales destacan anular el doble Hoy No Circula, revocación de mandato y reducción a la mitad de los salarios de los legisladores para destinar la otra mitad a las universidades públicas.

Google News

Noticias según tus intereses