Buenos Aires.— Buenos Aires, como el resto de Argentina, sufre con frecuencia de los cortes de energía eléctrica, principalmente en los últimos años. No obstante, el servicio de Metro (conocido en Argentina como Subte) no suele verse alterado con estas suspensiones de suministro, pues cuenta con grupos electrógenos propios.

Sin embargo, el servicio de los subtes son ineficientes. No sólo por los accidentes o desperfectos mecánicos de sus unidades, también por lo vetusto de sus líneas y su falta de inversión en los servicios.

Cada vez que una formación (convoy) se ve afectada entre dos estaciones, los responsables de la misma deben liderar la evacuación por el sendero que acompaña a las vías en todo el trayecto hasta la estación más cercana.

Una formación, según los protocolos de seguridad, no puede quedar detenida en medio de dos estaciones por más de 50 minutos.

Si el desperfecto se da en el andén de la estación y el servicio debe ser suspendido, lo que procede es evacuar el andén. Si la suspensión se mantiene también se hace lo mismo con la estación o la línea completa.

Google News

Noticias según tus intereses