El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro publicó la convocatoria, para la elaboración del proyecto ejecutivo del túnel que será construido en la interestación Oceanía-Terminal Aérea de la Línea 5.

La convocatoria establece que para esta etapa de la obra se estima una inversión de 20 millones de pesos.

Detalla que el proyecto tendrá que contemplar la parte civil, electromecánica y eléctrica; deberá estar concluido el 31 de diciembre de este año.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, detalla que las empresas interesadas en participar tienen como fecha límite de registro el próximo 19 de junio, tres días después se realizará una visita al lugar de la obra, mientras que el fallo se emitirá el 6 de julio.

De acuerdo con el Metro, la empresa ganadora realizará trabajos de topografía y geotecnia para diagnosticar las condiciones que presenta el tramo y desarrollar una solución en las especialidades de geotecnia, estructuras, proyecto geométrico, instalaciones hidrosanitarias y vías.

Explicó que la modificación en la vía obligará a que se reconstruya el cajón que actualmente es superficial, para convertirlo en túnel. Para ello se debe perforar el Cerro del Peñón de los Baños y la arcilla que hay en sus faldas.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció este martes que para la construcción de este túnel —que se ubicará en la zona donde el 4 de mayo chocaron dos trenes—, se invertirán alrededor de 900 millones de pesos.

La determinación se tomó luego de que el Comité de Incidente Relevantes del STC Metro recomendó corregir “de forma inmediata” la pendiente que se ubica en la interestación Oceanía-Terminal Aérea.

Esto debido a que la influencia del Cerro del Peñón de los Baños y el hundimiento, ha provocado que el nivel de inclinación de la pendiente se haya duplicado en los últimos 34 años.

Google News

Noticias según tus intereses