”Temo por mi vida, las balas fueron en la puerta de mi casa, la diferencia entre la primera bala y yo fue de un minuto”, dijo a EL UNIVERSAL Aída Beltrán, candidata a diputada local en Azcapotzalco, luego de que la noche del miércoles asesinaran a Israel Hernández Fabela, su coordinador de campaña.

Desde hacía cuatro meses Israel Hernández colaboraba con Aída Beltrán en el distrito tres de Azcapotzalco. Dedicado y vanidoso es como lo definen sus conocidos, “más que un trabajador ejemplar, Israel era parte de la familia que éramos como equipo”, comentaron sus compañeros de campaña.

Entre sus tareas estaban coordinar la campaña de Beltrán, era el responsable financiero del equipo y el especialista en materia electoral “era en quien confiábamos que iba a estar hasta el final de la campaña, a él le debemos el éxito que estamos teniendo”, dijo la candidata a diputada local.

De acuerdo con Aída Beltrán, este es el segundo atentado que sufre de abril a la fecha, el primero fue en su casa de campaña ubicada en avenida Azcapotzalco y en donde, según reportes de Protección Civil, los tubos de gas estaban golpeados y picados intencionalmente; sin embargo, no se reventaron por completo, lo que evitó que explotaran las oficinas.

“Esto nos hace pensar cosas, además de que Israel era parte fundamental de la campaña y no es justo que hoy no esté y que haya fallecido de esta manera tan sospechosa. No quisiéramos tener alguna sospecha, pero esperamos que no venga de otro lado, hemos hecho las cosas bien”, comentó Aída Beltrán.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la contendiente a la Asamblea Legislativa por el distrito tres en Azcapotzalco describió que su vida estuvo a un minuto de verse comprometida, pues bajó de la camioneta baleada para entrar a su casa e ir al baño.

“Veníamos de las oficinas ubicadas en avenida Azcapotzalco e íbamos a una jornada. Fuimos a mi casa en la camioneta a dejar a mi hija y a mi mamá porque al otro día la niña tenía escuela. Las dejamos en la casa, me subo a la camioneta y me dan ganas de ir al baño, me vuelvo a bajar, salgo corriendo y en ese momento se escucharon las detonaciones”, recordó.

Narra que en un principio pensó que se trataba de explosivos y que incluso llamó a la patrulla haciendo esa referencia. Aunque arribó el apoyo policial, indicó que pasaron 30 minutos sin que se presentara la ambulancia.

“Llegaron como 18 patrullas, pero no la atención médica, me cansé de pedir una ambulancia. Cuando salí Israel todavía se estaba moviendo, aunque dice el Ministerio Público que ya había fallecido. Yo no sé si tenía posibilidades de vivir, pero si las tenía, en media hora las perdió”, acusó la candidata.

El cuerpo de Israel Hernández fue acompañado por familiares, amigos y compañeros de campaña en el velatorio público San Isidro, que se ubica en dicha demarcación, en donde fueron velados sus restos.

A las exequias asistieron el presidente del PRI-DF, Mauricio López, y representantes del tricolor en la ciudad de México para dar el pésame a los familiares del joven asesinado, compañero de este grupo, que aunque no era militante de ese partido, se le apreciaba, según los mismos testimonios de sus compañeros, como si lo fuera.

Google News

Noticias según tus intereses