El gobierno federal informó sobre la captura de dos personas a quienes se investiga por el secuestro de seis deportistas de alto rendimiento el pasado mes de octubre en la la carretera Picacho-Ajusco.

El Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, explicó que la detención se llevó a cabo a partir de los trabajos de investigación e inteligencia, en seguimiento a la liberación de las víctimas el 31 de octubre de 2014.

“A partir de esa información, se pusieron en marcha operativos de vigilancias fijas y móviles encubiertas en cada una de las brechas y accesos al campamento. De esta manera, fue posible ubicar a los presuntos delincuentes en una de las brechas bajo supervisión, mientras descendían de un automóvil, llevando consigo un arma larga”, explicó Sales Heredia.

Durante el operativo fueron capturados Miguel Ángel “N” y Germán “N”, ambos originarios del municipio de Huitzilac, estado de Morelos. Durante el aseguramiento, el personal de seguridad federal incautó un arma larga y un envoltorio con cocaína.

“Cabe señalar que estos sujetos se caracterizaban por interceptar a sus víctimas mientras circulaban por carreteras federales de acceso al estado de Morelos, a las que mantenían secuestradas en campamentos en zonas boscosas y las despojaban de sus pertenencias.

Los detenidos manifestaron ser parte de una organización que operaba en los límites del Estado de México, Distrito Federal y Morelos, y haber tenido participación en por lo menos 20 secuestros desde mayo de 2014”, informó el gobierno federal.

Las autoridades identifican a Miguel Ángel “N” como el encargado de vigilar los tramos carreteros para dar seguridad a la organización y señalar a las víctimas, además de brindar protección al jefe y negociador de la banda. Mientras que Germán “N” interceptaba a las víctimas, las cuidaba en el campamento y alimentaba. Además prestaba su vehículo para realizar el cobro de los rescates.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención de estas dos personas se llevó a cabo luego de que se dio a conocer el secuestro de un grupo de ciclistas. El plagio, así como otros delitos cometidos en la zona, llevó al despliegue de fuerzas federales ante el aumento de la inseguridad.

Google News

Noticias según tus intereses