El programa ¿Cómo Vamos, Ciudad de México? pidió a los ciudadanos de la zona metropolitana calificar su estado de salud y la facilidad de acceso a los servicios de atención médica. Dos de cada tres declararon gozar de una salud buena o muy buena, en comparación a 7% que la considera mala o muy mala.

Por género, son los hombres quienes tienen una mejor percepción de su estado de salud. Por grupos de edad, ocho de cada diez jóvenes señalan que su estado de salud es bueno, proporción que se reduce a uno de cada dos adultos de más de 65 años.

Una mejor calificación a la salud muestra cierta relación con el nivel de ingresos. De cada 10 personas pertenecientes al estrato socioeconómico más elevado, ocho declaran contar con buena salud, mientras que en el nivel más bajo de ingresos sólo 55% señala lo mismo. A la par, 18% de los encuestados declara que no puede acudir al médico —cuando se enferma— por la falta de dinero, además de que la facilidad para acceder a clínicas y hospitales es mayor para quienes pertenecen a los niveles de ingresos más altos.

Google News

Noticias según tus intereses