Por David Fuentes

Pedro Haces, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Trasladado de Valores, Manufactura de equipo de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, afirma que él no orquestó ninguna entrevista “en lo oscurito” entre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI capitalino, y Ricardo Monreal Ávila, candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc por Morena.

El líder sindical afirma que fue mera casualidad que ambos acudieran el mismo día a su oficina donde, dice, “es como una iglesia, todo mundo llega y siempre está con las puertas abiertas”, lo cual se puede demostrar con las imágenes que captaron las siete cámaras de seguridad que están instaladas en el edificio.

Haces Barba explica que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre llegó antes que Monreal, pues tenía una cita previa. Sin desconocer su añeja amistad con el ex dirigente del PRI capitalino, revela que se citaron en su oficina principal y hablaron de varios temas, menos de política ni nada similar.

“Cuauhtémoc es mi amigo, él estuvo aquí. Ni se enteró, ni le dije que aquí estaba Monreal, a él le recomendé a una dietista, porque necesita bajar de peso para un tratamiento médico al que se va a someter”.

“Él ahorita está alejado de la política, ya lo hicieron pedazos, no tiene aspiraciones de nada, ahora lo ocupa su salud, tiene un problema de cáncer y sus energías están enfocadas en otras cuestiones, te lo digo de manera categórica; sí, efectivamente los dos estuvieron el mismo día con minutos de diferencia, pero ni se saludaron, ni se vieron”, expone.

Explica que terminando la plática con Gutiérrez de la Torre, lo despidió y lo acompañó hasta su vehículo; después se dirigió a una oficina contigua donde estaba Ricardo Monreal con varios líderes de agremiados.

Ahí, el candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc por el partido de Andrés Manuel López Obrador les hablaba sobre su propuesta de campaña, reveló. “Los dos son mis amigos, así como tengo amigos en el PAN, PRD y cualquier otro partido. A Monreal lo vi después de que despedí a Cuauhtémoc, a ninguno le dije que coincidieron porque no había necesidad; es más, después llegó Andrés García y más tarde otro personaje político, te repito, aquí llegan todos y se habla con todos”.

“Monreal tenía cita con mis líderes sindicales, la reunión fue básicamente con ellos. A ellos les propuso su plan de trabajo y lo que busca en su campaña y yo, al final de mi entrevista con mi amigo Cuauhtémoc, subí a saludarlo, la reunión fue en la oficina de enfrente, por eso te aseguro que no se vieron, ni se saludaron ni nada, por eso estoy molesto con el asunto de espionaje, aunque estoy seguro que seguían a uno de ellos”, continúa Pedro Haces.

“Yo soy priísta, eso no significa que los agremiados deban votar por ese partido, aquí hay libertad y por eso se reunieron con Monreal, si creen que es el mejor candidato y lo quieren apoyar, adelante, no me opongo, asegura.

Google News

Noticias según tus intereses