david.fuentes@eluniversal.com.mx

La procuraduría capitalina intensifica el trabajo de mediación entre dos familias que el sábado pasado protagonizaron un pleito que dejó cuatro detenidos, dos lesionados y un muerto, ya que los hermanos del asesinado, y que también fueron golpeados, buscan revancha contra la esposa del occiso.

Señalan a la mujer como la responsable de la golpiza que recibió su padre, de 67 años, al llevar a sus hermanos y amigos al lugar de los hechos.

Los detenidos culpan a los familiares del occiso de regañar, golpear e insultar a su hermana, lo que desencadenó la tragedia en la colonia Pensil Reforma de la delegación Miguel Hidalgo.

Hasta el momento solo una persona es imputada en el homicidio, el hermano de la esposa ofendida; sin embargo, los deudos del marido piden que ella también sea procesada como autora intelectual pues coaccionó a las otras cuatro personas a participar en la gresca.

La tragedia, según dieron a conocer las autoridades investigadoras, se registró el pasado fin de semana cuando la mujer con dos de sus hermanos y otros dos conocidos decidieron ir a la casa del marido a reclamarle.

Llegaron bruscamente y empezaron a patear la puerta, el suegro salió atender a la mujer quien le propino un golpe en la cara, después sus hermanos y amigos patearon al sexagenario.

Esto provocó que el esposo ofendido y sus hermanos se liaran a golpe con sus cuñados y los amigos de su esposa. Al verse superados, uno de los amigos de la mujer sacó un arma de fuego y disparó; uno de los tiros asestó en el pecho de un hermano del esposo.

El mal herido fue llevado en un vehículo particular al hospital para recibir atención médica especializada donde más tarde perdió la vida. Una vez reportado el hecho, elementos de la SSP iniciaron la persecución para dar con los responsables.

Tras una persecución a pie, policías sectoriales lograron la detención de dos menores de 16 y 17 años, un sujeto de 41 años con una remisión por conducir en estado de ebriedad, un hombre de 29 años de edad quien está relacionado con un robo en el estado de Morelia y una mujer de 27 años.

Google News

Noticias según tus intereses