metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México busca que Pascual Castro, padre del niño Antony, vuelva a tener contacto con su hijo y, de ser posible, obtener la custodia del pequeño.

En entrevista, el titular del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, explicó que se practicarán estudios sicológicos y de personalidad al padre del niño para verificar que está en condiciones saludables y pueda tener contacto con su hijo.

De ser favorables los resultados, el primer acercamiento podría llevarse a cabo la próxima semana.

Asimismo, lo apoyarán para la obtención de un empleo que le permita solvencia económica, luego de la deportación y pérdida de su trabajo en San Diego, California.

En ese sentido, el DIF de la Ciudad de México busca “acelerar el paso” en la realización de trámites para que Pascual y su hijo se reencuentren cuanto antes.

“Una viabilidad importante es que sea su papá el que vuelva a tener [a Antony] en su atención y cuidado, por eso es importante que los exámenes se hagan rápidamente.

“Soy capaz de hacerlo (…) cuando uno quiere a su hijo siempre piensa positivamente. Hoy no tengo trabajo, tal vez mañana lo tenga. Ahí voy a demostrar cuánto quiero a mi hijo”, afirmó Pascual.

Además, resaltó que “jamás” volvería a abandonar a Antony.

Sobre su otro hijo, Brandon, quien está a cargo de sus abuelos en Guerrero, dijo que posiblemente podría visitarlo en un futuro.

Pascual Castro fue deportado esta semana de Estados Unidos, donde trabajaba indocumentado.

Gustavo Gamaliel Pacheco no descartó la posibilidad de que una familia ajena pueda hacerse cargo del pequeño Antony, que fue encontrado con alto grado de desnutrición y daño sicológico en la delegación Gustavo A. Madero.

Google News

Noticias según tus intereses