metropoli@eluniversal.com.mx

Más de mil huertos urbanos serán habilitados en domicilios, escuelas y unidades habitacionales de la delegación Miguel Hidalgo con un presupuesto de 4 millones 150 mil pesos.

Éstos se conforman por mesas de cultivo que se instalarán en espacios de 1.5 metros cuadrados donde haya luz solar, así como camas de cultivo.

Al publicar en la Gaceta Oficial los lineamientos para la acción institucional Huertos Urbanos de Miguel Hidalgo, la administración encabezada por Xóchitl Gálvez informó que proveerá hasta mil huertos urbanos y hasta 10 sistemas de captación de agua pluvial en el caso de vecinos que soliciten y cumplan los requisitos de acceso.

A su vez, se darán hasta 46 huertos escolares o comunitarios o en su caso hasta 375 mesas de cultivo, para las escuelas públicas de nivel básico, inicial o preescolar, Centros de Atención Múltiple, así como en áreas comunes y unidades habitacionales.

Para acceder a los huertos, uno de los requisitos es cursar y aprobar un taller de capacitación que impartirá la demarcación para aprender a mantener los cultivos en óptimas condiciones, según indican los lineamientos firmados por la directora ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido.

El objetivo de estos apoyos, indicó la demarcación, es que los beneficiarios “tengan acceso a una alimentación variada de bajo costo y libre de agroquímicos, fomentando con ello la seguridad alimentaria e impactando de manera favorable a la economía familiar y cuidar el ambiente”.

Para esta acción, la delegación gastará 4 millones 150 mil pesos, de los cuales 2 millones 550 mil se destinarán para los huertos en domicilios particulares y un millón 600 mil pesos para aquellos que se habiliten en espacios escolares o de unidades habitacionales.

La delegación informó que los detalles de la acción social serán difundidos en su página de internet y mediante las redes sociales institucionales.

Entre los requisitos a cumplir se deben presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, carta compromiso dirigida a la demarcación y presentar una orden de servicio emitida por el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac).

Google News

Noticias según tus intereses