Como resultado del operativo aplicado en días pasados, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró 13 establecimientos comerciales y ocho personas fueron detenidas, entre ellas una mujer por presunta corrupción de menores.

El titular de la Procuraduría, Edmundo Garrido Osorio , dio a conocer que en una de las acciones, en avenida Fray Servando Teresa de Mier esquina callejón San Miguel, en el Centro , ocho personas fueron detenidas, entre ellas una mujer por el delito de corrupción de menores.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde estuvo acompañado por el titular de ésta, Hiram Almeida , el procurador capitalino señaló que por ese delito podrían alcanzar una pena de entre siete y 12 años de prisión.

Indicó que, derivado de la audiencia inicial, el juzgador vinculó a proceso a la imputada y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y determinó tres meses para el cierre de la investigación.

En cuanto a los siete hombres, el juez calificó como legal su detención y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Mencionó que entre los detenidos hay una persona de 18 años de edad, a la cual le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con seis cartuchos útiles, por lo cual fue remitido el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República .

Indicó que otro de los implicados, de 32 años, tenía consigo 42 envoltorios con cocaína, por lo que también se solicitó su vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo, la cual está pendiente de resolución por parte del Juez de Control.

Señaló que trabajos de gabinete y de campo arrojaron que cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes penales; y uno de ellos, de 40 años, estuvo interno en el Reclusorio Norte en 2000 por portación de arma de fuego.

Detalló que otro inculpado, de 32 años, estuvo en 2010 en el Reclusorio Norte por portación de arma de fuego y tiene dos investigaciones por violencia familiar y daño a la propiedad.

En tanto, los últimos dos probables participantes, de 32 y 31 años, cuentan con investigación por robo con violencia y despojo, respectivamente, el primero en 2011 y el segundo en 2017.

Anunció que la Procuraduría General de Justicia capitalina propondrá el inmueble en cuestión para la acción de extinción de dominio por comercialización de narcótico.

En tanto, el titular de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, sostuvo que en el dispositivo participaron 650 policías de la dependencia, apoyados con 95 vehículos y dos helicópteros que reforzaron el estado de fuerza total, con el objetivo de suspender la actividad de 13 antros y bares que operaban de manera irregular.

Subrayó que derivado del análisis de la información e incidencia delictiva se estableció la verificación de ocho comercios en Tláhuac, tres en Fray Servando y dos más en el corredor Roma–Condesa.

En Tláhuac fueron suspendidos los comercios denominados La Tentación, El Sabor, Pinocho´s, Depósito Aztecas, La Carreta del Pacífico, Michelería de Tláhuac, Karrilocas y Materias Primas Ayik a Lil.

En tanto, en el corredor Roma Condesa se cerraron el Beer Stop Condesa y La Bendita; mientras que en Fray Servando el Bar Caldos, Discotheque El Andariego y el Bar Globos.

pmba

Google News

Noticias según tus intereses