david.fuentes@eluniversal.com.mx

La procuraduría capitalina busca a dos delincuentes responsable de herir de gravedad a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando robaron la noche del viernes una gasolinera en la colonia Merced Gómez, de la delegación Álvaro Obregón; después de dejar mal herido al oficial, le robaron su arma de cargo, su cartera y el dinero en efectivo que traía.

Una vez que sometieron al policía, fueron a la administración de la gasolinera para robarse las ventas del día; luego, pasaron con cada uno de los despachadores para quitarles el efectivo. El robo duro aproximadamente cinco minutos y quedó grabado en las cámaras de vigilancia del negocio.

Las autoridades buscan a dos jóvenes, de entre 20 a 25 años de edad, como los responsables del atraco. También detectaron el vehículo en el que escaparon y se logró establecer la ruta de escape, por lo que no se descarta que en las siguientes horas se de la detención de los sospechosos, quienes aparentemente han participado en otros tres robos similares en la delegación.

El parte policiaco detalla que el atraco ocurrió cerca de las 22:45 horas en el negocio ubicado en avenida 5 de mayo y Guadalupe Hidalgo; en las cámaras de vigilancia se observa que los sujetos escaparon corriendo por l5 de mayo, con dirección a Alta Tensión, por lo que se montó un operativo para su captura.

Los empleados de la gasolinera pidieron ayuda médica para el policía, a quien le atendieron una herida de bala en la clavícula; fue trasladado al Hospital Mocel, donde ya se reporta fuera de peligro.

Durante este fin de semana, tres policías resultaron heridos, dos en cumplimiento de su deber y uno más que mientras se dirigía a su trabajo en transporte público; otro más fue atropellado al intentar infraccionar a un conductor en la zona centro de la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses