17 | JUL | 2019
La morenista recorre las delegaciones con los foros Hablemos de la Ciudad, en los cuales expone diferentes planes para mejorar la metrópoli. (TOMADA DE TWITTER)

"CDMX puede ahorrar hasta 20 mmdp si reduce plazas": Claudia Sheinbaum

30/07/2017
01:03
Gerardo Suárez
-A +A
Claudia Sheinbaum afirma que reducción de plazas ayudaría; delegada en Tlalpan también critica recursos sin invertir

[email protected]

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, estimó que entre subejercicios y reducción de plazas de altos funcionarios habría disponibles 20 mil millones de pesos para el Gobierno de la Ciudad de México, los cuales permitirían llevar a cabo diferentes proyectos.

Durante el Foro Hablemos de la Ciudad, la delegada y contendiente por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno cuestionó que después de la administración de Andrés Manuel López Obrador (2000-2005), se han incrementado las plazas para altos funcionarios entre 30% a 50%, lo que provoca mayores gastos, así que se requieren reducir y podría generar un ahorro.

Cuestionó que el Gobierno capitalino tenga subejercicios, pues son recursos que deberían ocuparse para atender a la ciudadanía.

En ese sentido, señaló que la actual administración tuvo un subejercicio de 7 mil millones de pesos el año pasado.

“Son 7 mil millones de pesos que no se usaron cuando hay proyectos como el funicular de Magdalena Contreras que no se han hecho y ese proyecto cuesta 3 mil 500 millones de pesos”, comentó la delegada durante el foro convocado por el diputado morenista local por Cuauhtémoc, José Alfonso Suárez del Real.

Sheinbaum Pardo dijo que la Ciudad requiere una política de austeridad pues “ahí están disponibles los recursos”.

Insistió en que la actual administración no tiene una visión clara sobre todo en temas de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente ni movilidad.

Criticó que haya políticas en materia de desarrollo urbano que permitan a los constructores edificar inmuebles con más niveles a través de mecanismos como la transferencia de potencialidad, pero que no se les comprometa a mejorar la capital mediante la creación de nuevos espacios públicos y áreas verdes, los cuales hacen falta y se están agotando.

“Red hidráulica, obsoleta”. En su exposición comentó que la red hidráulica es antigua y requiere de una modernización urgente con la cual se brinde un suministro equitativo a las diversas colonias y de manera automatizada.

“En la actualidad el sistema es aún manual en pleno siglo XXI y con la tecnología que ahora es más accesible. Son trabajadores los que tienen que abrir las válvulas para que fluya el agua, pero no se sabe en qué volumen se surte a cada colonia al abrir”, explicó.

Planteó que se podrían convertir las áreas verdes y áreas naturales protegidas en espacios públicos de turismo ambiental en lugar de que estén cerradas, lo cual ocurre en otros países, y de esa manera sitios como la Sierra de Santa Catalina podrían ser un espacio que beneficie a las comunidades más marginadas como en el caso de la delegación Iztapalapa, donde se ubica esta reserva natural.

La titular en Tlalpan expresó que diseña un plan para mejorar la Ciudad basado en ejes como la innovación, la sustentabilidad, igualdad de derechos y combate a la corrupción.

Claudia Sheinbaum ha expresado su intención de ser candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, espacio que disputará con el líder local del partido, Martí Batres, y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quienes también han hecho públicas sus aspiraciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios