metropoli@eluniversal.com.mx

El coordinador de los diputados locales del PAN y ex delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, respaldó la labor del actual gobierno delegacional en materia de prevención del delito luego de un repunte denunciado por vecinos de colonias como Del Valle.

El legislador comentó que si bien es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública dote de más policías a la demarcación, enfatizó en que “el tema es 100% preventivo, para que el ladrón se sienta más intimidado y no actúe”.

En ese sentido, aseguró que Christian von Roehrich “lo ha hecho bien” con la colocación de alarmas vecinales y luminarias de fachada para incrementar la luz en las calles y no sean sitios propicios para robos en las noches.

Agregó que la aplicación para teléfonos móviles Cinco D también servirá para la prevención, pues los testigos de algún delito o falta administrativa podrán compartir evidencia en video de manera inmediata al centro de monitoreo C2 para que se movilicen los cuerpos policiacos y se puedan presentar las denuncias correspondientes.

Romero Herrera dijo que la ventaja de esta herramienta es que mientras más vecinos la usen, habrá más vigilancia en las calles.

Dicha aplicación fue lanzada por la delegación hace un par de semanas. Su desarrollo y operación asciende a 8 millones de pesos y con su ayuda ya fue detenida una persona que robaba un restaurante.

EL UNIVERSAL dio cuenta el 21 de julio que vecinos de la colonia Del Valle viven abrumados por robos en los últimos meses.

Google News

Noticias según tus intereses