metropoli@eluniversal.com.mx

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena admitió una queja e inició una investigación a los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco por expresar de manera pública su apoyo para que Claudia Sheinbaum, titular de Tlalpan, sea la candidata morenista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el foro Hablemos de la Ciudad, el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, fue el primero en tocar el tema, pero dijo no temer a una sanción y reiteró su apoyo a la ex secretaria de Medio Ambiente en la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno.

“Hace algunos días recibí una notificación donde nos decían que estábamos sancionados o que se nos iniciaba un procedimiento por expresar nuestra simpatía, pues que me vuelvan a sancionar porque vengo a expresar mi simpatía para que Claudia Sheinbaum sea nuestra próxima jefa de Gobierno”, expresó.

En entrevista posterior, la delegada en Tlalpan precisó que hay una queja presentada en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, de la cual apenas fue notificada y dará respuesta de manera institucional: “Pero de antemano decimos que no estamos violando ningún principio del partido”.

Sheinbaum Pardo consideró que la queja “no tiene fundamento”.

En su intervención la también investigadora de la UNAM llamó al partido a no caer en el encono o en una disputa entre grupos, así como a entender que Morena “no puede hacer alianza con quien sea en lo oscurito” y que la política no es para tener cargos, sino para transformar a la sociedad.

Aunque en el foro los jefes delegacionales expusieron propuestas para mejorar la vida en la Ciudad, tanto Rigoberto Salgado como Avelino Méndez, titular en Xochimilco, insistieron en respaldar a su compañera de cara a la encuesta que Morena realizará para definir a su candidato a la jefatura de Gobierno, pues señalaron que es la única con la visión y capacidad para ocupar el cargo.

Sobre el foro celebrado ante más de mil personas en el Centro de Convenciones Tlatelolco, Sheinbaum dijo que no se trata de una precampaña, sino una forma de plantear soluciones a los problemas de la capital y al mismo tiempo, expresar su intención de participar en la encuesta.

Al evento estaba prevista la participación del delegado en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, quien también ha expresado apoyo para su compañera, pero no acudió por problemas de salud, mientras que Ricardo Monreal no fue invitado “porque él tenía otras actividades”, comentó la delegada.

En su participación de más de media hora, Claudia Sheinbaum cuestionó que la actual administración de Miguel Ángel Mancera es un gobierno “sin visión” y en el cual se ha privilegiado el interés económico.

Urgió a atender el problema de abasto de agua mediante la modernización de la red hidráulica, crear más espacios públicos, mejorar la movilidad y garantizar los derechos sociales de la población, temas que, aseguró, habían sido impulsados con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard pero “se han diluido”.

La delegada en Tlalpan adelantó que llevará a cabo más eventos en otros puntos de la ciudad en sus días de descanso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses