La Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México rehabilitará la escuela primaria “Lic. Miguel Serrano” en el centro histórico, después de que se desplomó el techo del aula de medios. En caso de que el plantel no quede listo para el inicio del próximo ciclo escolar, los alumnos serán reubicados a escuelas cercanas, dio a conocer la dependencia.

En un comunicado, la SEP-CDMX dijo que el plantel localizado en la calle de República de Cuba , a una cuadra del edificio central de la SEP en la calle de Brasil, será sometido a pruebas de seguridad y rehabilitado.

“Para no poner en riesgo a alumnos, profesores y personal administrativo en el inmueble colonial ubicado en el Centro Histórico, se acordó con los padres de familia suspender actividades, y regresar hasta el próximo martes 25, cuando se entregarán los documentos por fin del ciclo escolar”, señala en un comunicado.

Esta tarde, EL UNIVERSAL reportó que el techo del aula de medios de la escuela primaria “Lic. Miguel Serrano” colapsó. Hasta el momento, la explicación oficial fue que los materiales del techo se reblandecieron con las lluvias de las últimas semanas y se vencieron ante el peso de los dos tinacos que abastecían de agua al plantel.

El accidente habría ocurrido la madrugada del lunes por lo que sorprendió a alumnos y trabajadores que llegaron a clases y se encontraron con el incidente ocurrido en la segunda planta del edificio. La escuela no participa en el programa Escuelas al CIEN que busca rehabilitar más de 33 mil planteles al término del sexenio que se encuentren no sólo en condiciones de vulnerabilidad, sino en zonas rezagadas del país.

“Como medida de prevención, personal de Protección Civil acordonó la zona, luego de que las autoridades escolares notificaron los hechos a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, a la Delegación Cuauhtémoc y a la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la Administración Federal”, reportó la SEP.

“El plantel será sometido a pruebas de seguridad y rehabilitado, y en caso de que no esté concluida la reparación en el inicio del próximo ciclo escolar, la Coordinación Sectorial de Primarias ofrecerá a los padres de familia ubicar a sus hijos en escuelas cercanas al plantel”.

Google News

Noticias según tus intereses