diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Debido a que algunos valet parking no utilizan los estacionamientos como lo marca la ley y optan por usar los parquímetros sin pagar para obtener espacios gratis, el PRD en la Asamblea Legislativa alista una serie de acciones para regularizar a estas empresas.

Mientras, el diputado perredista Iván Texta Solís solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que intensifique los operativos contra estas empresas, para evitar el robo de autos, altos costos de cobro, así como la invasión de camellones y entradas.

El Artículo 52 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad establece que cuando un negocio no cuenta con estacionamiento propio, tiene la alternativa de contratar el servicio de valet parking, pero prohibe estacionarse en la vía pública o sobre banquetas.

Pidió a los usuarios estar alerta ante las recomendaciones que establece el Reglamento de Estacionamientos Públicos, que indica que el boleto que entregue el acomodador del valet parking a deberá tener datos como la razón social y el domicilio del prestador del servicio, RFC, número telefónico y la tarifa; para responder en caso de daño y espacio para especificar hora de entrada, salida y placas.

Hace unos días, la diputada Margarita Martínez Fisher adelantó que impulsará una iniciativa de ley para prohibir estacionamientos o valet parking en comercios que vendan bebidas alcohólicas, para inhibir las muertes por accidentes viales.

Google News

Noticias según tus intereses