Morena, juez y parte

El Comité directivo Morena en la capital del país se puso las pilas para comenzar a trabajar en la forma de selección de su candidato a la jefatura de Gobierno. Nos comentan el presidente del partido, Martí Batres , llamó a los integrantes del comité para comenzar a definir los mecanismos que permitan construir los consensos que definan al abanderado morenista en 2018. De entrada, nos platican, se definió la integración de un comisión especial que estará integrada por el propio Batres, Clara Brugada y Alfonso Ramírez Cuellar . Algunos malpensados se preguntan si los demás aspirantes verán bien que don Martí, que es uno de los tres aspirantes a la candidatura, sea juez y parte del proceso. Un moreno panorama se vislumbra.

¿Xochimilco? No, es Tultitlán

Al menos en 19 municipios del Estado de México las fuertes lluvias han causado inundaciones, en algunos de ellos los casos, como el de Tultitlán, la situación es grave. El alcalde, Adán Barrón Elizalde , lanzó una alerta a la ciudadanía para que no utilice la vía López Portillo debido a que cada vez que llueve se convierte en un río. Don Adán, nos comentan, señala que existen graves problemas en el sistema de drenaje y para repararlo se requiere de una fuerte inversión que no tiene el ayuntamiento. Así es que de ahora en adelante los habitantes de este municipio tienen dos opciones: la de no salir a la calle o ir a Xochimilco a conseguir una trajinera para movilizarse.

Informe largo, multa corta

Más que barato le salió la diputada local del PRD, Luisa Alpizar , excederse en la difusión de su último informe de labores, luego de que en la sesión de ayer del Instituto Electoral Ciudad de México se determinó aplicarle una multa de 3 mil pesos, cantidad que seguramente la diputada pagará de inmediato. Sin embargo, los consejeros electorales nos comentan que más allá del monto de la sanción, lo que importa es que se evidenció a la diputada por no respetar la ley, cuando ella es una de las encargadas de elaborarla y, sobre todo, de hacerla respetar.

En defensa de un ex perredista

Llama la atención la movilización que ayer encabezaron los liderazgos de Morena en Coyoacán para defender a Alejandro Robles . Al bunker de la colonia doctores acudieron Bertha Luján y Gerardo Villanueva para exigir que no haya tintes políticos en el proceso penal en contra del ex diputado local, quien es acusado del delito de robo con violencia de un par de computadoras del comité delegacional del PRD en Coyoacán y es buscado por las autoridades locales. La gente de Morena argumenta que el trasfondo del caso es político debido a que abandonó las filas del sol azteca y ahora milita en su partido, además de que dicen que no cometió el ilícito que le imputan. Por lo pronto nos dicen que don Alejandro no asoma ni la nariz ante el temor de que pueda terminar en algún reclusorio de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses