metropoli@eluniversal.com.mx

Un tráiler se impactó y ocasionó daños al techo de la estación Iztacalco de la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tepalcates a Tacubaya; los reportes señalan que la unidad invadió el carril confinado y chocó contra la estructura. El servicio estuvo suspendido por varias horas mientras trabajadores de este sistema de transporte realizaba las reparaciones.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:00 horas de este viernes, y de acuerdo a los primeros reportes, el conductor del tráiler invadió el carril destinado al paso del Metrobús, pero por su altura terminó por arrancar unas láminas que se encontraban en el techo.

Policías capitalinos revisaron las cámaras de videovigilancia para des-
lindar responsabilidades en tanto se realizan trabajos de reparación en la estación ubicada en el cruce del Eje 4 Sur y la calle de Resina, en perímetros de la delegación Iztacalco.

El servicio en la estación fue suspendido por al menos dos horas mientras se realizaban los trabajos de reparación por parte del personal del Metrobús. En la cuenta de Twitter de la dependencia se informó sobre el estatus de los trabajos y a las 10:21 horas dio a conocer que el servicio en esa estación había sido restablecido.

“Sin servicio en estación IZTACALCO L2 dirección Tacubaya por daños a techumbre derivado de impacto de tráiler. Tome previsiones”, escribió el Metrobús en la red social.

Las afectaciones viales se registraron sobre la Avenida Té y Sur 157, en la colonia Gabriel Ramos Millán.

El conductor del trailer quedó detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su responsabilidad.

Invaden carril y dañan estaciones. Hace dos semanas otra unidad pesada ocasionó daños considerables en el techo de la estación del Metrobús Xola.

De acuerdo con los reportes, el 20 de junio el chofer de la unidad invadió el carril confinado y no calculó las dimensiones del vehículo con la altura de la estación, por lo que se llevó la estructura superior de aluminio.

Tras este incidente no se reportaron personas lesionadas, mientras elementos policiacos indicaron que el conductor del vehículo siguió su camino hacia el oriente de la Ciudad y no fue posible detenerlo. Los daños en ascienden a más de un millón de pesos.

El artículo 11, fracción X del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, refiere que está prohibido circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, y en caso de incumplir esta normatividad, el conductor pagará una multa de entre mil 509 a 2 mil 264 pesos.

El jueves pasado la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un dispositivo para sancionar a automovilistas y motociclistas que transitan en el carril confinado del Metrobús.

La acción preventiva se realizó sobre la avenida de los Insurgentes con dirección al norte, a altura de la calle Clave, en la delegación Gustavo A. Madero, donde se levantaron 47 infracciones, además 22 vehículos y cinco motociclistas fueron trasladados al depósito vehicular.

Google News

Noticias según tus intereses