metropoli@eluniversal.com.mx

Las obras de la Línea 7 del Metrobús se reanudaron luego de un litigio que sigue en curso, aunque la reactivación de los trabajos fue intermitente, pues durante la noche del jueves y madrugada de ayer se continuó con el colado del carril confinado, pero durante el día hubo escasa presencia de trabajadores.

El colado de concreto hidráulico se realizó a partir de las 23:00 horas del jueves en los cruces de Hidalgo y Rosales, con la participación de 50 trabajadores, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La dependencia detalló que las maniobras duraron más de seis horas y en total se colocó el concreto en un tramo de 42 metros lineales en la zona de Reforma Centro.

A su vez, indicó que se hicieron labores de limpieza en los 41 frentes de obra, además se extrajo agua en el área excavada al cruce con la calle París, aunque observaron que aún había anegaciones en otros tramos.

Hasta el momento, el proyecto para la nueva línea lleva 40% de avance.

“Las actividades que estamos retomando de manera paulatina están relacionadas con la construcción del carril confinado, sobre todo en Reforma Centro. Tenemos un avance global de construcción de 40% y nuestro avance será más ágil en los próximos días al incrementar el número de frentes”, expresó Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Sobse.

Luego de que un juez ordenara suspender por completo las obras de la línea 7 del Metrobús, ante un amparo promovido por la Academa Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), esta semana el mismo juez determinó que pueden continuar los trabajos relacionados con el carril confinado, aunque el litigio aún no se concluye.

Escaso avance. Aunque se llevaron a cabo trabajos de colado del carril confinado en la madrugada, el escenario fue muy distinto durante el día y la tarde de ayer.

En un recorrido, se observó que la presencia de trabajadores era casi nula en los distintos frentes de obra.

De hecho, sólo se observó a un par de trabajadores en el cruce de Reforma y la Glorieta de la Palma, quienes sólo se dedicaban a recoger el agua de un encharcamiento.

En otros cruces, también se observó la presencia de algunos bandereros que axiliaron a los peatones a atravesar la vialidad de manera segura.

Al respecto, la secretaría de Obras y Servicios indicó que se reactivarán poco a poco los frentes de obra, y añadió que en calzada Misterios también se retomaron algunas obras.

La Línea 7 del Metrobús conectará Indios Verdes con la zona de Polanco y Lomas de Chapultepec a la altura de la Glorieta de Petróleos y contará con 90 autobuses de doble piso.

Google News

Noticias según tus intereses