TLC y cambio climático, los temas de MAM en EU

Dos temas son los que le interesan al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , en su visita de dos días que realizará a la ciudad de Washington, en Estados Unidos. Nos comentan que son el futuro del Tratado de Libre Comercio y el tema ambiental. Nos platican que en la reunión con los gobernadores de Estados Unidos y Canadá buscará potencializar el intercambio comercial a nivel local, por ello, platicará con el presidente de la Cámara de Comercio de EU, Thomas J. Donohue. En materia de medio ambiente, nos dicen que desea conversar con empresarios para hablar de la problemática del cambio climático y esperan tener eco.

Constituyentes se defenderán hasta de los amparos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya notificó a la Asamblea Constituyente, encabezada por Alejandro Encinas , sobre su resolución de reconocer también a este organismo como autoridad demandada en las acciones de inconstitucionalidad que hay contra la Carta Magna de la Ciudad de México, aprobada en enero. Fue el lunes de esta semana cuando don Alejandro recibió la notificación, luego de que presentara una solicitud para que los ministros rectificaran sus resolutivos iniciales, en los cuales sólo reconocían a la Constituyente para que diera respuesta a las controversias, no así para las acciones de inconstitucionalidad. Nos dicen que los constituyentes ya se alistan y muy pronto entregarán sus respuestas a todas las impugnaciones. De pilón, Encinas recibió 10 amparos agrupados en tres demandas también en contra de la constitución local.

Alistan protestas contra proyecto en La Mexicana

Vecinos de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón han conformado, desde hace varias semanas, un frente opositor al proyecto de La Mexicana, en la zona de Santa Fe. Su inconformidad es porque, en 30% del predio de 40 hectáreas, se pretende construir mil 600 viviendas. Señalan que para ello el gobierno capitalino a través de la Seduvi, encabezada por Felipe Gutiérrez , conformó un sistema de actuación por cooperación, mediante el cual se ofrece esa porción de terreno a inmobiliarias a un precio muy bajo por metro cuadrado, por lo que exigen a la autoridad transparentar toda la información del proyecto. Por ello, saldrán a las calles el próximo domingo a realizar una manifestación que salga de tres puntos y concluya en La Mexicana.

Mercado va derecho y no se para

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado , va derecho y no se para en el tema de controlar las construcciones sobre la zona de Reforma, sin importarle que horas antes el jefe de Gobierno haya destacado la inversión que se realiza en la ciudad y, en especial, en el complejo de 58 niveles que se construirá junto a la Torre Mayor. Resulta que por la tarde, las autoridades capitalinas decidieron colocar los sellos de clausura a lo que será el Hotel Ritz Carlton por violentar las normas en materia de Protección Civil. Falta ver que dicen en la administración central, pues esta medida podría ser mal vista por el sector empresarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses