metropoli@eluniversal.com.mx

En la primera edición del Ciclotón 2017 en Iztapalapa participaron más de 2 mil personas.

En la Glorieta de Año de Juárez la jefa delegacional, Dione Anguiano, dio el banderazo de salida a los participantes, quienes hicieron el recorrido de 5 kilómetros por las principales calles que rodean la sede delegacional. El ciclotón fue celebrado de las 9:00 a 13:00 horas de ayer.

“Para nosotros era importante iniciar porque se trató de un compromiso de campaña que hoy vemos materializado y que iremos ampliando conforme los vecinos se incorporen con la idea de sumar al ciclotón del Gobierno de la Ciudad”, agregó Anguiano Flores.

La ruta inició en la Glorieta de Año de Juárez, continúo por calle 8, 5 de Mayo, Culturas Prehispánicas y de nuevo hacia Año de Juárez. Asimismo se realizaron diversas actividades como tochito, futbol, juegos tradicionales y clases de zumba.

“Tenemos la convicción de que a través del deporte y las actividades físicas se pueden generar cambios positivos en la conducta de los habitantes de nuestra demarcación, ya que actualmente los vecinos de la Ciudad de México enfrentan problemáticas de diversa índole como falta de espacios de esparcimiento, desintegración familiar y adicciones, entre otros”, lamentó la delegada. En este sentido, invitó a los habitantes de la demarcación a participar en las próximas ediciones del ciclotón que serán los próximos 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre y 5 de noviembre.

Durante las actividades hubo resguardo por parte de Seguridad Publica, préstamo y servicio mecánico de bicicletas, instructores deportivos, así como atención de urgencias médicas, ambulancia y módulos de hidratación, además se prestaron bicicletas de forma gratuita.

En Iztapalapa, 5% de la población utiliza la bicicleta para realizar actividades relacionadas a su trabajo o deportivas; sin embargo, el objetivo del programa es intensificar su uso como una alternativa de movilidad.

Google News

Noticias según tus intereses