La Contraloría General de la Ciudad de México e mitió un segundo bloque de sanciones económicas a servidores públicos q ue suman más de 63 millones 670 mil pesos.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia capitalina a cargo de Eduardo Rovelo Pico, informó que impuso19 sanciones económicas; se destituyó a 13 servidores públicos; inhabilitó a 55 servidores públicos por periodos de tiempo que van de 1 a 10 años; suspendió a 535 servidores públicos por un periodo que va de 3 a 90 días en sueldo y funciones; se amonestó a 124, y se apercibió a seis,

Además se impusieron 733 sanciones administrativas a igual número de servidores públicos, adscritos a dependencias, delegaciones y a entidades del Gobierno de la Ciudad de México.

Las sanciones fueron impuestas a servidores públicos de todos los niveles jerárquicos; con cargos de estructura se sancionaron a 270 servidores públicos. Se subraya que dentro de los cargos de dichos servidores encontramos un asesor, 27 directores generales, 7 directores ejecutivos, 52 directores de Área, 26 coordinadores, 52 subdirectores y 105 jefes de Unidad Departamental.

Dentro de las sanciones que ameritaron destitución e inhabilitación, destacan las relacionadas con denuncias presentadas por la población contra servidores públicos del Sistema Penitenciario, específicamente del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Dichas sanciones son el resultado de seguimiento a investigaciones y desahogo de procedimiento administrativo sobre actos u omisiones de servidores públicos adscritos a la Administración Pública local. Y que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión y que tenga conocimiento por cualquier medio, para determinar e imponer en su caso las sanciones que correspondan en términos de la ley de la materia.

El gobierno capitalino reitera el exhorto a las personas para denunciar cualquier acto irregular cometido por integrantes de la Administración Pública local en o al teléfono 5627-9739 y mediante la cuenta de Twitter .

Google News

Noticias según tus intereses