david.fuentes@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) cruza información con sus pares en el estado de Guerrero donde según las primeras versiones dadas por el pequeño Antony, menor rescatado de una situación de cautiverio en la GAM, pudiera esconderse su padre después de que los abandonara a él y a su madre.

“Lo que tenemos hasta este momento es que [Antony] estaba con los tíos, que son los dos adultos imputados; al parecer el menor pudo haber sido regresado de Estados Unidos, no tenemos muy claro eso, tenemos que esperar a que la embajada nos precise si es cierto que efectivamente él tiene esa nacionalidad.

“Además, cuál es el motivo por el que haya llegado aquí, ¿dónde se encuentran los padres? Estamos en la indagatoria hasta el momento y la Policía de Investigación ya está haciendo el manejo de campo e inteligencia de varios puntos donde podamos tener alguna información”, detalló el funcionario capitalino.

Otras irregularidades. Garrido Osorio también precisó que Antony ya tenía algunos años viviendo en el país, pues se encontraron documentos que mostraron que el menor estuvo inscrito en el grado de preescolar en un colegio de la misma colonia, y donde hace aproximadamente dos meses dejó de asistir.

Sus tíos e imputados por la omisión de cuidados en este caso, no han querido declarar al respecto, por lo que será ante un juez de control donde darán a conocer el porqué tenían al menor en esas condiciones y sobre todo, que proporcionen mayor información sobre el paradero de los padres del pequeño.

Las autoridades continúan con los estudios en medicina forense para determinar el tipo de lesiones que el infante presenta, ya que aún permanece hospitalizado debido al alto grado de desnutrición que tiene.

“La lesiones todavía no las tenemos clasificadas, el interés de la institución y también quiero reconocer al delegado de Gustavo A. Madero que aportó todos los mecanismos para que [Antony] fuera atendido en un hospital privado.

“Estamos haciendo las gestiones para que vaya a un hospital del sector salud y estar en condiciones de clasificar sus lesiones, más los datos que se tengan de desnutrición y lo que pueda salir”, puntualizó Garrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses