Será hasta mañana cuando el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva , determine si se levanta o no la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús .

El consejero jurídico, Manuel Granados , confió en que con todos los argumentos presentados, incluyendo el aval del Instituto Nacional Antropología e Historia ( INAH ), se emitirá un fallo a favor del gobierno capitalino.

“La razón jurídica nos asiste, hemos presentado lo que más hemos podido en términos de darle claridad al juez en tanto a este tema. Se le han presentado maquetas, se le han presentado planos, los permisos, la manifestación de impacto ambiental y yo creo que con ello más la autorización del INAH , nos reporta que hay un esquema viable”, dijo.

Manuel Granados

asistió esta mañana al juzgado para una audiencia de alegatos a la cual también estuvo convocada la Academia Mexicana de Derecho Ambiental ( AMPA ), que interpuso el amparo en contra de las obras.

A su salida, el consejero Jurídico indicó que será alrededor de las 9:00 horas de este jueves cuando el juez dé a conocer el fallo, por lo que de ser positivo, las obras sería retomadas de inmediato.

pmba

Google News

Noticias según tus intereses