Después de que lanzaron varias críticas por la creación de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México bajo el argumento de que estaban en contra de mayor burocracia, ahora los diputados locales de Morena hasta propusieron un experto de la UNAM para que encabece esta Agencia que dependerá de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema).

Incluso, ante la proximidad de la promulgación de esta Agencia, los asambleístas de Morena José Alfonso Suárez del Real y Néstor Núñez, así como académicos y organismos de la sociedad civil enviarán una carta al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera , para proponer a Carlos Esquivel Lacroix como candidato idóneo para dirigir la nueva institución.

En abril de este año, con 27 votos a favor y con la abstención de 17 de 20 diputados de Morena fue avalada esta Agencia que, dentro de sus funciones será el establecer criterios homogéneos y estandarizados sobre los servicios en los antirrábicos y clínicas veterinarias de cada delegación para evitar cualquier tipo de maltrato animal.

Hoy el morenista José Alfonso Suárez del Real dio a conocer la postulación de Esquivel Lacroix, experto en bienestar social.

Presentó sus credenciales y características académicas para ser tomado en cuenta en la terna que habrá de llevarse a cabo para elegir la cabeza de quien llevará el rumbo del sector animal en la capital del país.

Suárez del Real resaltó que Esquivel participó en el Proyecto Contracepción en Caninos de Animal Alliance en México, y fue integrante del comité # 68 para la elaboración de la Norma Oficial Mexicana sobre la posesión de animales de compañía.

Carlos Esquivel consideró que el esfuerzo del Constituyente debe cristalizarse en una línea de trabajo ordenada, con objetivos comunes y resultados tangibles, los cuales deberían repercutir en la mejoría de la relación humano-animal.

“Con la incorporación en la Constitución capitalina de la defensa y atención a los animales, México se convierte en el primer país de Latinoamérica en reconocer a los animales como seres dignos de consideración ética y moral”, destacó el aspirante.

En la carta que será enviada al mandatario local, los asambleístas e incluso el procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot), Miguel Ángel Cancino, se asegura que la Agencia representa un avance de vanguardia y una progresión en derechos hacia los animales marcando un precedente histórico.

“Festejamos desde la sociedad civil y la iniciativa privada este paso que sin duda hará eco en otros estados del país e incluso en América Latina”, se lee en la carta.

Meses antes, los morenistas se abstuvieron de votar a favor de esta Agencia Animal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses