phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó 188 créditos por un total de 4.7 millones de pesos a comerciantes de la zona de Tepito.

Cada uno de los créditos otorgados alcanza un monto por 25 mil pesos, correspondientes al Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso); el objetivo es que los recursos sean utilizados para el pago de las nuevas estructuras que serán colocadas sobre el Eje 1 Norte, aunque los comerciantes podrán definir en qué gastar el dinero.

“Es un crédito a la palabra, aquí no hay atrás una garantía de que les van a ir a quitar la motocicleta, el coche o el refrigerador, este es un crédito porque creemos en que la época está dura, pero creemos sobre todo que ustedes pueden ocupar el crédito como una herramienta”, destacó el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski.

El secretario reconoció que durante los cuatro meses que llevan las obras de rehabilitación del Eje 1 se han visto afectados sus ingresos económicos, por lo que prometió promover la entrega del Seguro de Desempleo que otorga la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

“Sabemos que ya son cuatro meses sin vender y que esto está difícil, pero la expectativa es que les va a ir mejor una vez que esto se renueve, van a vender mucho y a recuperar las ventas no realizadas”, afirmó.

Además del crédito, destacó, los comerciantes beneficiados participaron del curso Plan de Negocio, a través del cual se les brindan herramientas para convertirse en microempresarios.

Durante la entrega de los apoyos, la secretaria de Gobierno admitió que se ha tenido un retraso en las obras de rehabilitación del Eje 1 Norte; sin embargo, afirmó que el compromiso es que la nueva imagen del corredor comercial esté lista para agosto próximo.

Patricia Mercado precisó que el objetivo de los trabajos es brindarles mejores condiciones a los comerciantes para realizar sus ventas y dar seguridad a quienes visitan la zona.

“La idea es lograr una visión de seguridad ciudadana, que nadie viva con riesgos de protección civil ni de seguridad pública ni de peatón-consumidor”, enfatizó Mercado.

El Eje 1 Norte es intervenido a lo largo de 1.6 kilómetros, de Paseo de la Reforma a Circunvalación. Los comerciantes ocuparán nuevas estructuras metálicas; además, de los cinco carriles viales dos operarán bajo el modelo Bus-Bici, un tercero estará destinado al transporte de carga y los restantes serán de circulación habitual.

Google News

Noticias según tus intereses