metropoli@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa local revisará los fideicomisos públicos de la Ciudad de México para determinar cuáles seguirán en operación y cuáles podrían desaparecer.

Leonel Luna, presidente de la comisión de Gobierno del órgano legislativo, aseguró que es necesario analizar principalmente la operatividad de los 17 fideicomisos y fondos registrados en la Secretaría de Finanzas local.

Agregó que también se revisarán los resultados alcanzados y fundamentación legal de estos instrumentos, e incluso estimó que algunos puedan desaparecer.

Entre los fideicomisos que se van a poner en la lupa están el Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México, el Fideicomiso Educación Garantizada, mediante el cual opera el programa de becas Prepa Sí a estudiantes de bachillerato, además del Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano, el Fideicomiso Museo del Estanquillo, entre otros.

Leonel Luna expresó que algunos de estos instrumentos cumplieron sus objetivos “por lo que la revisión es indispensable porque hay muchas necesidades de índole social”, dijo a través de un comunicado.

Aclaró que los fondos y fideicomisos relacionados con la seguridad y procuración de justicia se preservarán, aunque habrán otros que impliquen un análisis detallado.

La Secretaría de Finanzas tiene registro de 17 fideicomisos y fondos, los cuales forman parte de la administración pública local, al ser entidades paraestatales que coadyuvan como auxiliares en algunas tareas especiales.

Google News

Noticias según tus intereses