X

Buscan reducir tala de árboles por L7 de Metrobús

Sobse analiza disminuir 40% la afectación por la L7 del Metrobús

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 22/05/2017 01:08 Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio Actualizada 19:33
Guardando favorito...

[email protected]

Para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital del país autorizó el derribo de 618 árboles, cifra que de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), buscan se reduzca en 40%.

La dependencia destacó que como parte de esta obra, se destinarán 18.9 millones de pesos para mejoras ambientales; dichos recursos serán ejercidos por la Sedema a través del Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México.

A la fecha, las obras reportan un avance de 37%, aunque los trabajos con maquinaria tuvieron que suspenderse en la última semana debido a la contingencia ambiental.

Se han construido nueve kilómetros de carril confinado en Paseo de la Reforma, entre Eje 2 Norte y Lieja; se renovó el asfalto de los carriles adyacentes al carril confinado en el tramo de Eje 2 Norte a Avenida Hidalgo, así como en Prolongación Paseo de la Reforma.

Anuncian paro. Socios de la empresa Corredor Oriente Poniente (COP) que dan servicio en la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tacubaya a Tepalcates, amagaron con realizar un paro indefinido, pese a que afectarán a más de 6 mil usuarios.

Alertaron sobre la quiebra técnica en que se encuentra la empresa a ocho años y medio de iniciar operaciones, y de la pérdida del patrimonio de sus 82 socios que apostaron por este proyecto y que hoy los está dejando en la precariedad.

Se prevé que el paro se lleve a cabo una vez que finalice la contingencia ambiental.

Temas Relacionados
Línea 7 del Metrobús Sedema
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones