metropoli@eluniversal.com.mx

Dos turistas presuntamente de nacionalidad americana fueron asaltados y heridos la tarde del martes en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez. Datos de la Secretaría de Seguridad Pública indican que los extranjeros retiraron dinero de un cajero automático en la colonia Álamo y se metieron a un bajo puente para atravesar Tlalpan, ahí los esperaban dos delincuentes que los despojaron de todo.

El hecho tuvo lugar poco después de las 16:00 horas en el bajo puente de Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle La Coruña; ahí, ambulantes que observaron todo solicitaron la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. Según las primeras versiones policiacas, eran cuatro delincuentes.

Dos “cazaron” a los turistas y otros dos los esperaban con las motocicletas listas sobre Calzada de Tlalpan. Uno de los turistas recibió un balazo en la espalda y fue trasladado para recibir atención médica, el otro uno en la cabeza, lo que provocó que en el mismo lugar perdiera la vida.

Según testigos, los delincuentes aprovecharon que había pocos transeúntes en el lugar para robarlos; aparentemente los venían siguiendo, pues después de retirar el efectivo, los abordaron. Los turistas opusieron resistencia, alcanzaron incluso a golpear a uno de los delincuentes, por lo que su cómplice se vio en la necesidad de dispararles para ayudarlo.

Ningún ambulante les ofreció ayuda en ese momento. Después de verlos mal heridos, solicitaron ayuda médica. Al no poder comunicarse de manera fluida en castellano, se desconocen sus identidades, edad y nacionalidades, pues sólo hablaron en ingles. Al lugar acudieron más tarde peritos de la procuraduría capitalina para dar paso a la investigación que conduzca a la detención de los presuntos responsables.

Google News

Noticias según tus intereses