metropoli@eluniversal.com.mx

El diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Luis Alberto Chávez García, denunció que sus oficinas ubicadas en la delegación Tlalpan, fueron asaltadas, los ladrones se llevaron computadoras de mueble, lap tops y cámaras fotográficas, por lo que se procedió a presentar una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la demarcación.

“Nosotros creemos que esto fue político, porque se llevaron cajas con documentos que aún no habíamos capturado en las computadoras, también se robaron solo CPU y los monitores ahí se quedaron”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Explicó que fue durante la madrugada del martes cuando presumiblemente sus instalaciones fueron allanadas.

Personal a su cargo se presentó a laborar a la mañana siguiente, percatándose de que los macos de las puertas habían sido dañadas y las cerraduras forzadas, agregó.

“Son cosas con las que nosotros apoyamos a los ciudadanos, se robaron cosas e intentaron romper la bodega, pero no pudieron”, detalló el diputado capitalino.

Según consta en el acta C/D/01067/04/2017, el personal que se dio cuenta de lo sucedido solicitó la presencia de una unidad policiaca y, junto con los uniformados, procedieron a hacer un recorrido en el inmueble, que se ubica en la calle de Juan Bosco, colonia San Lorenzo Huipulco, para cerciorarse de que no había gente ajena en el interior y conocer el material sustraído.

“Ya solicitamos los videos de los vecinos que están a nuestros alrededores para identificar a los ladrones. No puedo decir mucho por las investigaciones, sólo que fueron cuatro personas las que ingresaron al módulo y estuvieron adentro cerca de tres horas”, señaló el legislador.

Chávez García destacó que la delegación Tlalpan concentra más del 6% del total de los delitos registrado en la Ciudad de México, sin contar con la llamada cifra negra, es decir, aquellos ilícitos que no se denuncian por temor a represalias o ante la desconfianza de las autoridades encargadas de procurar y administrar justicia.

“Durante el 2016, la Procuraduría local inició ante el Ministerio Público un total de 179 mil 720 averiguaciones previas y carpetas de investigación en delitos del fuero común en las 16 delegaciones. Son delitos como el asalto a transeúnte, robo a casa habitación, a comercio, robo de auto, en transporte público, entre otros”, concluyó.

Google News

Noticias según tus intereses