A partir de hoy y hasta el 22 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo el Operativo Migrante, a través del cual se espera dar atención a más de mil 700 personas.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, detalló que se instalarán 16 módulos de información y atención en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); las Terminales de Autobuses Observatorio, Oriente, Norte y Sur; las explanadas de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Así como en las estaciones del Metro, Chabacano, Pantitlán e Hidalgo y en lugares de afluencia turística como el Ángel de la Independencia, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el Registro Civil.

“Estamos listos para ofrecerles kits de higiene personal, canalización a albergues, unidades de salud y comedores públicos; asesoría para trámites de apostille y regularización migratoria, doble nacionalidad; así como la información sobre los programas sociales y servicios a que tienen derecho”, destacó la secretaria.

Durante el anuncio, el director general del Registro Civil, Antonio Padierna, puso a disposición de la Sederec las unidades móviles del Registro para ofrecer sus servicios de forma más expedita y gratuita.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses