metropoli@eluniversal.com.mx

La familia de Moisés García Salazar ha pasado dos años extrañándolo, lo recuerdan como a un héroe. Aseguran que ha sido difícil vivir sin el jefe de familia, quien murió cumpliendo con su labor como policía de la Secretaría de Seguridad Pública en las calles de la Ciudad de México.

“Recibió la condecoración por acto heroíco; detuvo a unos sospechosos que iban en moto y cuando los interceptó lo recibieron a balazos”, comentó la viuda de Moisés.

El 20 de enero de 2016 el uniformado perdió la vida, con 42 años de edad y 22 de servicio. Su esposa aseguró que amaba su trabajo y está muy agradecida que las autoridades lo recuerden así, pero hubiera deseado que ese reconocimiento se le diera en vida y junto a sus tres hijos.

Moisés, Isaías Osorio, Crescencio Oropeza, Abel Ávila, Omar Cruz, Carlos Aparicio, Adrián Colorado y Carlos Gómez recibieron la Medalla al Mérito Policial por parte de la Asamblea Legislativa como homenaje póstumo, además se galardonó a 52 policías preventivos, 24 de la Policía de Investigación y cinco de la federal.

Una medalla y un reconocimiento enmarcado fue lo que recibieron los uniformados y los familiares de los policías caídos: Carmen Maciel Rosas acudió por el reconocimiento de su esposo. Hace un año perdió la vida y asegura que es un honor haber recibido esta condecoración póstuma.

Este miércoles la Asamblea Legislativa entregó la Medalla al Mérito Policial como un reconocimiento a la eficiencia de policías, al respecto, el titular de la SSP local, Hiram Almeida Estrada, destacó que “hoy estamos reconociendo la valentía, el honor, la lealtad, al servicio público que brindan de manera abnegada y al sentido del cumplimiento del deber”.

Por su parte, el procurador general de Justicia (PGJ) capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que para la actual administración la seguridad se configura como una actividad de la mayor importancia, por tal razón los integrantes de los distintos cuerpos de seguridad están en constante alerta.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea, diputado Gonzalo Espina Miranda, felicitó a los elementos premiados y puntualizó que tienen un compromiso muy fuerte de “quitarles las sombras al policía y ponerles rostro”.

Google News

Noticias según tus intereses