Aumenta tarifa al transporte; arman operativo

Las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública vigilarán que no haya abusos por la entrada en vigor de los nuevos cobros

Decisión. El 20 de abril, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se oficializó el incremento de $1 a la tarifa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 27/04/2017 03:50 Phenélope Aldaz Actualizada 09:41
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Movilidad establecerá un operativo este jueves para evitar que los conductores del transporte público cometan abusos ante la entrada en vigor de la nueva tarifa.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el dispositivo se hará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

“Se estará supervisando, la Secretaría de Movilidad [Semovi] tendrá también un despliegue de supervisión y la Secretaría de Seguridad Pública. Estaremos atentos a que no se cometan abusos contra la ciudadanía; eso sí, sin duda, atentos a que no se comenta ningún abuso”, afirmó.

El pasado 20 de abril, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno oficializó el incremento a la tarifa en un peso, para el transporte público concesionado (microbuses, autobuses, combis y camiones).

Luego de cuatro meses de negociaciones, el gobierno capitalino aprobó este incremento con el objetivo, según se argumentó, de que los concesionarios puedan hacer frente al alza en el precio de los combustibles.

tarifa.jpg

Los nuevos cobros. Con este ajuste en microbuses y vagonetas el pasaje por los primeros cinco kilómetros será de cinco pesos; de 5.50 pesos cuando la distancia recorrida sea de cinco a 12 kilómetros y cuando ésta se supere se cobrará 6.50 pesos.

En el caso de los autobuses, la tarifa pasó a seis pesos el mínimo y a siete pesos cuando se superen los cinco kilómetros. En corredores concesionados como el de Reforma y Periférico, el costo del servicio ordinario será de 6.50 pesos y el ejecutivo de siete pesos.

En torno al servicio nocturno, que va desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente, se incrementará 20% el pasaje respecto a las tari-fas antes señaladas.

En los casos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y el Sistema de Movilidad M1 mantinenen sus tarifas, sin incremento alguno.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios