diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ante los altos índices de delincuencia vecinos de la Unidad Habitacional Cananea, en la delegación Iztapalapa, solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, intervenga y gire instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para que implemente de manera urgente un operativos en esta zona.

La petición también es para el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, José Gonzalo Espina, ya que aseguran que esta zona se está convirtiendo en un nido de ratas, donde los niños ya no pueden salir a jugar y a los jóvenes les roban los celulares.

Los vecinos, representados por Mayolo Juan Martínez y Liliana Hipólito Martínez, entregaron un documento en las oficinas del gobierno capitalino, en el que se manifiesta la preocupación ante los constantes robos a mano armada, a vehículo, a casa habitación, amenazas y balaceras.

“Queremos también una reunión con la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano; es más invitamos al procurador [Rodolfo Ríos Garza] y al secretario [Hiram Almeida] a que vayan a la unidad, porque lo que ahí se vive es incertidumbre y peligro constante”, expresó Hipólito Martínez.

Lamentaron que hasta el momento las autoridades hagan oídos sordos frente a las denuncias ciudadanas y jurídicas. En las fiscalías descentralizadas, aseguraron, no caminan las averiguaciones previas.

“No hay justicia porque los delincuentes están coludidos con los policías. En la Unidad Habitacional Cananea, vivimos aterrados y queremos una investigación a fondo”, demandaron.

Consideraron urgente el establecimiento de una mesa de trabajo en la que también estén diputados locales, para que cada quien desde su trinchera establezca un mecanismo de prevención y combate a la delincuencia.

Google News

Noticias según tus intereses