phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Las vacaciones de Semana Santa dejaron a la Ciudad de México una derrama económica de 3 mil 307 millones de pesos, lo que significó un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante estas dos semanas de asueto recibió a 4 millones 484 mil 182 personas, de las cuales un millón 103 mil 270 pernoctaron en algún hotel de la ciudad; un millón 305 mil 155 son originarios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Detalló que 1.8 millones de personas caminaron por el Corredor Peatonal Madero, 200 mil visitaron los parques temáticos de esta metrópoli, 600 mil visitaron parques públicos y se registraron 400 mil entradas a museos.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México también dio a conocer el saldo del operativo de seguridad que se dispuso a propósito de los días de vacaciones.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por delitos de alto impacto como robo a casa-habitación, cuentahabiente, transeúnte y vehículo entre otros, se detuvo a mil 310 personas. Por faltas administrativas como ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública, tirar basura, obstrucción, alteración al orden público y riñas se efectuaron 9 mil 420 remisiones y fueron detenidos 10 mil 269.

En “Sábado de Gloria”, 107 personas fueron remitas ante el Juez Cívico por desperdiciar agua, mientras que al Torito llegaron 143 automovilistas por rebasar los límites de alcohol al conducir.

Por participar en arrancones fueron remitidos al corralón 11 automóviles y 16 motocicletas, mientras que 30 mil 177 automovilistas fueron sancionados por exceder los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses